Nuestro campo multidimensional está formado por 9 cuerpos, pero solo 5 están desarrollados, los otros 4 (emocional superior, intelectual superior, espiritual superior, cuerpo solar ) se irán desarrollando conforme la persona vaya evolucionando.
Los 5 cuerpos principales son: el cuerpo físico, el etérico, el emocional, el mental y el causal (o espiritual).
El plano físico es la manifestación de la materia, la anatomía del ser. Nos permite experimentar el mundo terrenal.
El campo etérico es la primera capa protectora del cuerpo físico, nexo con el campo mental, el resto de campos más energéticos y con el resto de campos etéricos del planeta.
El plano mental es la inteligencia, la sabiduría interna e universal. Este plano es también el plano creador y manifestador de nuestras realidades. Es el plano que nos permite entender el mundo que nos rodea.
El campo emocional es característico de la raza humana. Sin él, también sentiríamos emociones en el etérico (cómo alegría, ira, miedo, compasión…) pero serían menos intensas. A través del campo emocional se manifiestan sentimientos, pasiones y deseos que son más sutiles que el campo espiritual.
El cuerpo causal es el plano que nos ayuda a conectar con los niveles de energía más altos, recibiendo y sintonizando las energías con el resto de campos. Este campo sirve de protección del alma y la acompaña en las diferentes vidas, recordando la información de lo que hemos sido y nuestros aprendizajes. Este cuerpo es como la gran biblioteca de nuestra existencia, y el alma sólo coge lo que necesita de este repositorio lo que cree adecuado para aprender en esta vida.
Cuando entramos en terapia energética, se perciben los 5 cuerpos y dejamos que se manifieste la información para ver en qué cuerpo se encuentra el desequilibrio. Por ejemplo, puede haber un dolor de rodilla (manifestación del campo físico) pero la causa del dolor puede estar en el campo emocional, habiendo una emoción anclada por algo sucedido en el presente o pasado. En esta situación, por mucho que trabajemos el físico, el dolor no acaba de remitir hasta que el campo emocional está equilibrado.
*Color rojo: cuerpo físico. Color naranja: cuerpo etérico. Color amarillo: cuerpo emocional. Color verde: cuerpo mental. Color azul: cuerpo causal
Lo que tu deseas, se materializa, siempre y cuando estás en plena sintonía con el universo. Si sientes que las cosas no te fluyen, no consigues tus objetivos por mucho que te esfuerzas, o no sientes que estés al 100% de tu energía vital… Te recomiendo este tipo de terapia, para poder limpiar cualquier bloqueo energético que este interfiriendo en tu día a día, y puedas sintonizarte de nuevo con el universo.
Si has llegado hasta aquí no es por casualidad.